Reseña "El bosque de las cosas perdidas" de Shea Ernshaw

noviembre 02, 2020

Hola lectores ¿Cómo están? Espero que iniciando con todo la semana. Hoy vengo a compartirles mi apreciación de este libro INCREIBLE, que fue novedad de octubre del sello Puck que distribuye Urano en Argentina.

FICHA TÉCNICA

📚Títuilo: El bosque de las cosas perdidas
📚Autora: Shea Ernshaw
📚ISBN:978-84-92918-86-7
📚Sello:Puck
📚Colección: Fantasy

SINOPSIS
📚Cuidado con los bosques oscuros y sombríos. En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido. Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica. Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.

OPINIÓN PERSONAL

Este es un libro de esos que te absorbe por completo desde que empieza. Te mete de lleno en un pueblo de montaña al que el invierno castiga sin piedad. El bosque se cubre de nieve, las carreteras quedan bloqueadas, el lago se congela y la comunicación con el exterior deja de existir. No es solo esto lo que tiene este pueblo, sino también una casa vieja en la que siempre han vivido las Walker. Generaciones y generaciones de brujas que entraban al bosque encantado cada luna llena y recuperaban objetos perdidos. Solo se puede entrar al bosque en noches de luna llena, y solo si se es una Walker.

En uno de los inviernos más crudos que han caído sobre estas tierras, Nora Walker, nuestra joven protagonista, no solo debe enfrentarse a la soledad y a su aparente falta de poder, sino que también a la desaparición de un chico del campamento para chicos rebeldes. El invierno trae muchos misterios, personajes y aventuras que descifrar, y la autora lo va desarrollando de una manera exquisita.

Amé este libro. Me resultó increíble la forma en la que Shea nuevamente me tuvo creando posibles hipótesis para entender lo que estaba pasando, y sin embargo siempre me las barría por completo. Esta autora es increíble creando ambientes, y en este bosque vivo y rencoroso, lo imaginé absolutamente todo.

Es una novela que tiene de todo: brujas, un bosque encantado, misterio, romance, personajes entrañables y un giro inesperado que AMÉ. Sin dudas recomendado, si les gustan cualquiera de estos condimentos, estoy segura de que van a disfrutar de esta lectura.

Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐/5

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Con amor, Xime.